Dublin - Publin
Los pubs de Dublín son dignos de mención. Fuimos a varios de los recomendados en las guías y a alguno más. Yo diría que son una de las mejores cosas de Dublín… y no sólo por la Guiness, que también, sino sobre todo por la música y el ambiente. Aunque debo decir, no obstante, que me costó un poco acostumbrarme a la masa de gente que pulula por Dublín a todas horas. Para una paleta luxemburguesa como yo, la densidad de la población puede llegar a suponer un problema. Afortunadamente contaba con Félix, que me hacía cerrar la boca y moverme cuando me quedaba bloqueada en Grafton Street en un ataque súbito de claustrofobia.
Bueno, a lo que iba. El mejor de los pubs al que fuimos, totalmente aconsejable, fue el O’Donoghues. El camarero, como puede verse en la foto, se sube a la barra para poder atender a todo el que llega, y en uno de los rincones hay una mesa reservada a los músicos. Probablemente no serían profesionales, pero fue la mejor música que escuchamos en Irlanda. Se van turnando, e improvisan constantemente; uno de ellos empieza a tocar una melodía y los demás se van uniendo, hasta montar una auténtica fiesta. Nunca faltan Guiness en la mesa.
El O’Donoghues es un pub con solera que vio nacer nada menos que a los Dubliners, como recuerdan docenas de fotos en todas las paredes. Es visita obligada en Dublín, al igual que la Storehouse de Guiness. Por cierto, ¿sabéis que la Guiness tiene mucho hierro y es excelente para la salud? Yo he vuelto como una pera.
1 Comentarios:
Doy fé de las cualidades de la Guiness... de hecho, esta mañana pasé por un Hipercor y me compré unas cuantas, y voy a dar cuenta de una en breves momentos... Yum...
Llama la atención hasta qué punto es la bebida nacional, la bebe todo el mundo, hombres y mujeres, jóvenes y no tan jóvenes.
También es impresionante la cantidad de tradiciones y rituales alrededor de la Guiness... por ejemplo: tienen una expresión para definir la excitación que produce el necesario tiempo de espera desde que el tabernero empieza a servirla, la deja reposar 2 minutos, termina de servirla y se la entrega al paisano... lo llaman "Tingle of anticipation" o algo así... Os recomiendo este video de publicidad, que lo representa de forma muy graciosa...
Publicar un comentario
<< Home