Silvia en Lux

Aprobé unas oposiciones para la Unión Europea y me mudo a Luxemburgo, ¡qué bien!............. ¿¿¿QUÉ BIEN??? Aventuras y desventuras de Silvia en las europas

17 noviembre 2005

Un paseo por la Costa Azul

El viaje a la Costa Azul ha sido mucho más cómodo que el anterior. El vuelo salía de Luxemburgo y tardaba una hora y media escasa en llegar a Niza. Es, por supuesto, bastante más caro que viajar desde Frankfurt, pero la diferencia no está solo en el precio, En Luxemburgo puedes llegar incluso media hora antes de la hora de salida y aún así eres el primero en embarcar.

Ese día no podía hacer mejor tiempo, así que el vuelo fue muy agradable. No había apenas nubes y podían verse los Alpes perfectamente.

Desde el hotel teníamos una vista maravillosa, estuve como loca haciendo fotos desde el balcón y esperando a Félix, que estaba venga a llamar a la puerta de la habitación mientras yo disfrutaba del paisaje. Había gente bañándose en la playa y, para una aspirante a luxemburguesa, eso es inaudito.

El centro de Niza es precioso; parece una ciudad italiana, con calles estrechas y edificios sencillos. Todo está lleno de bares; sobre todo de pizzerías que, mira que me gustan, pero pasarán algunos días antes de que me apetezca pisar otra, ya que pizza es casi lo único que se puede comer allí. He seleccionado unas cuantas fotos de Niza.

El fin de semana nos fuimos de excursión a Mónaco, pasando por otros cuantos pueblos de la costa. Los paisajes son impresionantes y el paseo mereció la pena.

Mónaco definitivamente no es mi lugar preferido. Creo que es interesante conocerlo, porque no se parece en nada a ningún otro lugar (que yo haya conocido, claro). Es como un decorado, no parece de verdad. Lo que impresiona de Mónaco, además de los cochazos, es el lugar donde está ubicado. Me gustó más verlo desde lejos, por la noche, es grandioso.

Nos acercamos al casino, que es visita obligada, y nos cobraron 10 euros por cabeza solo por entrar, así que jugamos a la ruleta con el fin de recuperarlos y tras conseguirlo, abandonamos rápidamente para no perder la suerte del principiante.

No lejos de Mónaco está Mentón, que es un pueblo bastante grande en el que hay un cementerio arriba del todo con unas vistas estupendas (desde donde están tomadas las fotos).

Rocabrune es un pueblo de piedra muy sorprendente. Su castillo (el castillo de los Grimaldi) está perfectamente conservado, así como el resto de las calles y de las casas. Realmente merece la pena verlo.

Finalmente, Eze fue lo que más nos gustó. Es parecido a Rocabrune, pero aún más bonito. Es un pueblo de artesanos en el que cada casa es un taller. Tiene un jardín exótico lleno de cactus y de esculturas de mujeres con unas vistas increíbles.

1 Comentarios:

At 2:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me ha gustado mucho este artículo. Tienes talento para contar viajes, haces que todos deseemos visitar esos mismos lugares.

 

Publicar un comentario

<< Home